Firewall - Seguridad en redes empresariales

La seguridad en toda red empresarial es un tema que no se puede pasar por alto.

Información y recursos importantes de la empresa pueden estar comprometidos por no tener políticas de seguridad establecidas en la red.

Administración unificada amigable para el administrador

Watchguard es una empresa que invierte fuertemente en "I+D+i". Fueron los inventores de UTM (gestión unificada en un sólo aparato de todo tipo de amenazas: spam, virus, blqueo web, seguridad de la red, bloqueo contra intrusiones, etc.) y ahora lo han mejorado con el fantástico XTM.

En OptimIT podemos ayudarle a diseñar una estrategia de protección en su red interna y el acceso a internet.

Con los dispositivos Watchguard configurados por OptimIT usted podrá:

  • Control de acceso a internet (Bloqueo de Facebook, Twitter y páginas de internet por categorías.
  • Balanceo de cargas para internet
  • Establecer políticas de uso para diferentes tipos de usuario (dirección, sistemas, comunicación, ventas)
  • Bloquear el acceso a páginas de internet no productivas o que consumen sus recursos (redes sociales, páginas para descargar música, youtube, etc.)
  • Resguardar un histórico del uso de la red de los usuarios. Con eso usted puede darse cuenta de "fugas de información" que pudiesen ocurrir dentro de su empresa.
  • Unificar varios servicios de datos (Telmex, Cablevisión, Axtel, Alestra, Total Play, etc.) de tal forma que ante la falla de uno usted no lo note y pueda seguir trabajando normalmente.
  • Antivirus y antispam centralizado (reducción de costos en aplicaciones para cada una de las terminales de cómputo)

Ventajas sobre la competencia

Hay diversos estudios de firmas independientes en lo que se puede ver que los firewall Watchguard son mejores que el resto del mercado. Destaca el reciente estudio de la prestigiosa firma de laboratorios independientes Miercom en el que se puede comprobar como Watchguard es muy superior a otros productos como Juniper, Fortinet o Sonicwall.
Enlace al estudio aquí.